Imagen escribir

Fallece Michael Crichton

[Uxío PR] El novelista estadounidense Michael Crichton ha fallecido a los 66 años de edad tras una lucha contra el cáncer cuya tipología ha sido mantenida en privado.

Hemos perdido un novelista de un talento «mayor que sus dinosaurios» parafraseando a Steven Spielberg en relación a una de sus más famosas novelas, «Parque Jurásico».

Médico, escritor y cineasta nacido el 23 de octubre de 1942 en Chicago. El célebre autor vendió más de 150 millones de ejemplares de sus 26 novelas y 11 guiones para cine. Muchos de ellos fueron traducidos a 30 idiomas. Más de una docena de sus novelas fueron llevadas al cine.

Sus libros y las películas que salieron de ellas desbordaban imaginación. Nos hacían reflaxionar sobre el mundo que nos rodea y en lo que podría convertirse, personalmente mi libro favorito de este increible autor es «Rescate en el tiempo, 1999-1357».

Pero sin duda, la novela que le dió la fama y supuso un éxito mundial, fue «Parque Jurásico» y sus continuaciones. Tal fue su reconocimiento que un grupo de paleontólogos dio su nombre a una nueva especie de dinosaurios descubierta en China: Crichtonsaurus bohlini.

Destacar también la novela: El gran asalto al tren y Coma entre su amplia obra. También fue el creador, en 1994, de la exitosa serie de televisión E.R . Vendida al mundo entero, esa serie aún es vista en muchos países. Allí Crichton describe sus experiencias como joven médico.

Despedimos pues a un hombre multifacético, que aportó visiones innovadores en múltiples campos, la mejor despedida, la frase difundida por su familia:

«Sirvió de inspiración para estudiantes de todas las edades, desafió a científicos en muchos campos e iluminó los misterios del mundo de un modo que todos pudimos entender».

Fuente