Imagen carretera con niebla

Intrahistoria: Tres segundos

[Uxío PR] En el coche, camino al trabajo, podemos ver todos los días, aproximadamente a las ocho menos cuarto de la mañana, a la misma persona durante tres segundos. No es tiempo suficiente para fijarse en alguien, pero al hacerlo brevemente todos los días durante años, esa persona pasa a formar una pequeña parte de tu vida. Hasta el punto de sorprenderte cuando no la ves, te preguntas si le habrá pasado algo pues es extrañísimo que falte a su cita.

Este hombre al que vemos, está siempre de pie. Apoya su pierna derecha sobre un pequeño muro, justo en frente del ayuntamiento de Mos;  evidentemente debe trabajar allí, pero llega antes de tiempo para leer el periódico que sostiene en su pierna y así obtener mejor luz.

Parece una persona muy responsable con su trabajo. Apuesto a que ese tiempo lo pasa leyendo las noticias locales que afectan a su ayuntamiento. Es sin duda una persona de costumbres, rutinaria, pero eficaz, preocupada por mejorar el lugar en el que vive.

A veces, me gustaría parar y hablar con él. Una marea de coches lo hace imposible. Me pregunto si esa postura para leer el periódico no le dará dolores de espalda.